3 consejos para preparar tu sistema de aire comprimido para el invierno
¿Sabías qué? El frío trae consigo una serie de retos para los sistemas de aire comprimido. Con las bajas temperaturas pueden surgir problemas en tus secadores refrigerativos. Especialmente, cuando las temperaturas caen por debajo de los 5 °C.
¿Tu sistema de aire comprimido está listo para el invierno? Qué el frío no congele tu operación. Sigue estos 3 consejos:
1. Realiza un mantenimiento antes de que lleguen las bajas temperaturas
Realiza una revisión y mantenimiento de tu sistema de aire comprimido antes de que empiece a fallar.
En condiciones de frío, los secadores de aire refrigerativos pueden enfriarse demasiado y congelarse internamente. Esto provoca una grave caída de presión o, en el peor de los casos, detiene el flujo de aire por completo.
Con una revisión conocerás el estado en el que se encuentra tu secador de aire. En caso de ser necesario, te recomendaremos el mejor mantenimiento para tu equipo.
Recuerda que en CYMAQ contamos con el departamento de técnicos más numeroso y capacitado para atender tus necesidades de manera oportuna y eficaz. Además, contamos con nuestro propio almacén de refacciones y consumibles. ¡No tendrás de qué preocuparte!
2. Drena los tanques de almacenamiento.
- Evita que la humedad se congele en el tanque.
- Asegúrate de que tu tanque cuente con un dren automático para la recolección máxima de condensados.
- Recuerda revisar los drenes de condensados de tus tanques semanalmente, a lo largo del año.
3. Elige compuertas ajustables
- Para alcanzar la temperatura de operación rápidamente, minimiza el aire frío en la entrada del compresor ajustando las compuertas. Esto garantizará una lubricación adecuada y minimizará la formación de humedad en el circuito de aceite.
- Recupera el calor derivado del compresor, a través de ductos de extracción de calor, utilízalos para calentar el área adyacente o para calentar la sala de compresores, en caso de que sea necesario.
- Las compuertas ajustables controladas termostáticamente son altamente recomendadas.
¿Listo para el invierno? Asegúrate de que tu producción esté protegida y evita costosas e innecesarias facturas en reparaciones. ¡No esperes a que falle! Solicita la revisión de tu secador con nuestros expertos.