Evita el exceso de agua en tu instalación con un secador de aire

¿Sabías qué? El aire comprimido puede contener diversos contaminantes como el agua, polvo, óxido o aceite. Uno de los problemas más comunes en este tipo de instalación es el exceso de agua, en forma de vapor. 

Para evitar este problema, no debemos olvidar instalar un secador de aire. Con esto evitaremos que se produzca condensación en el interior de las tuberías, y que pueda salir por los puntos de consumo o favorecer la proliferación de microorganismos contaminantes, formación de óxido, entre otras cosas.

Problemas comunes en una instalación de aire comprimido

Algunos de los problemas más comunes que nos podemos encontrar, en una instalación de aire comprimido con exceso de agua, son: 

  • Problemas de congelación durante el invierno, cuando la tubería es externa o las instalaciones se encuentran en ambientes con bajas temperaturas, y el secador refrigerativo no se encuentra en óptimas condiciones, puede enfriarse demasiado y congelarse internamente, provocando una grave caída de presión o, en el peor de los casos, deteniendo el flujo de aire por completo. ¿Tu sistema de aire comprimido está listo para el invierno? Qué el frío no congele tu operación. Habla con uno de nuestros expertos hoy mismo y conoce cómo podemos ayudarte. 
  • Errores y daños en las máquinas de producción que conforman todo el sistema.
  • Averías y bloqueos por oxidación en los componentes. 
  • Contaminación en productos alimentarios, farmacéuticos, químicos, etc, dependiendo de tu industria. 
  • Mala calidad del producto final y por ende pérdidas económicas. 
Quiero una revisión de mi secador

Con una revisión conocerás el estado en el que se encuentra tu secador de aire. En caso de ser necesario, te recomendaremos el mejor mantenimiento para tu equipo.  

Recuerda que en CYMAQ contamos con el departamento de técnicos más numeroso y capacitado para atender tus necesidades de manera oportuna y eficaz.  Además, contamos con nuestro propio almacén de refacciones y consumibles. ¡No tendrás de qué preocuparte!