Entradas recientes

Entradas del mes

Tubería SmartPipe+ de Kaeser

 

SmartPipe de Kaeser es un tubo de aluminio modular para la distribución de aire comprimido que ofrece bajos costos operativos y de instalación a largo plazo.

 

La selección de tuberías de aire comprimido afecta directamente a los tres elementos clave de todo sistema de aire comprimido:

 

Flujo
Presión
Calidad del Aire

 

Una elección errada en los materiales, el diámetro y la disposición de la tubería, provoca restricciones de flujo, lo cual suele ocasionar una significativa caída de presión.

Esta última eleva en el consumo energético y afecta el desempeño de los componentes y las herramientas de accionamiento neumático.

Como distribuidores Kaeser en el Norte de México, en CYMAC, Compresores y Maquinaria S.A. de C.V. ofrecemos una combinación de materiales ligeros y conectores que reducen de forma drástica el tiempo de la mano de obra e instalación, especialmente en instalaciones aéreas con flujo óptimo y calidad del aire.

SmartPipe mantiene la más alta calidad de aire

Rápido y fácil de instalar, SmartPipe de Kaeser está construido de aluminio calibrado suave, con un coeficiente de fricción que proporciona el mejor flujo laminar posible. Este material de aluminio no se oxida ni se corroe. Tampoco tiene superficies rugosas ni restricciones interiores que puedan acumular contaminantes.

Este sistema de distribución de aire comprimido cuenta, además, con accesorios de paso total que minimizan aún más la caída de presión para lograr una óptima distribución de aire y eficiencia energética. Esto es sumamente importante, dado que algunos tipos de conexión no solo causan caída de presión, sino que también necesitan herramientas especiales y tardan más tiempo en instalarse.

Los conectores del SmartPipe de Kaeser son libres de fugas, por lo que previenen escapes de aire y el desperdicio de energía.

Beneficios

 

 

Ahorro de Energía

 

  • Calidad de la superficie interna a través del tiempo
  • AIRE siempre LIMPIO
  • Pared interna de tubo lisa; rendimiento de caudales
  • Estanqueidad óptima. Tubo totalmente calibrado
 

Seguridad

 

Racores autoextinguibles sin propagación de llamas

 

Resistencia

 

  • A la corrosión, a entornos agresivos
  • A golpes mecánicos
  • A variaciones de temperatura
  • A radiaciones UV
 

Sistema Evolutivo

 

  • Componentes desmontables y reutilizables
  • Tubo ligero y fácil de cortar
  • Puesta en funcionamiento inmediata
 

Garantía

 

Productos con 10 años de garantía

 

Fácil Instalación

 

  • Tubos y racores listos para su montaje
  • Conexión rápida sin soldadura, encolado, prensado
  • Ahorro de tiempo, no requiere de formación

Contáctenos para más información sobre este tipo de tubería, para un mejor sistema de aire comprimido.

Contacto CYMAQ

Conoce los equipos libres de aceite

COMPRESORES DE TORNILLO SECO DE DOS ETAPAS KAESER

En CYMAQ nos distinguimos por proveer a la industria de sistemas innovadores y de gran eficiencia. Uno de estos sistemas son los Compresores de Tornillo Rotativo libres de aceite, de dos etapas, brindamos esta solución para industrias con extrictos requerimientos de calidad de aire comprimido  como las industrias: química, farmacéutica o alimenticia entre otros.

Estos equipos están diseñados siguiendo los principios de KAESER para proveer aire libre de aceite, que son:

  • Eficiencia Energética
  • Diseño de fácil mantenimiento

El sistema de ventilación del depósito colector para el aceite de engranajes de los compresores de tornillo seco de dos etapas KAESER cuenta con un microfiltro que impide que se aspire aire con aceite, lo que contribuye a mantener la calidad de aire comprimido.

Y no solo eso. Recordemos que la innovación, la experiencia y la calidad legendarias de KAESER KOMPRESSOREN garantizan el ahorro en costos totales de inversión, y una eficiencia energética máxima en todas las soluciones fabricadas por KAESER, líder mundial en el suministro de productos y tecnología de aire comprimido.

Robusto y confiable, el bloque compresor de tornillo seco de dos etapas KAESER está diseñado para reducir tanto la necesidad de mantenimiento como los costos de dicho servicio. El pequeño número de piezas desgastables y los materiales de alta calidad de los compresores de tornillo seco de dos etapas KAESER contribuyen a disminuir los trabajos de mantenimiento, y a prolongar sus intervalos.

Estos bloques compresores también cuentan con grandes puertas de mantenimiento y enfriadores abatibles, lo que permite un fácil acceso a los componentes que requieren servicio.

Además, el enfriamiento por aire reduce los costos de servicio. Las versiones enfriadas por aire funcionan de manera confiable a temperaturas de hasta +113 °F. Tanto la etapa de baja como de alta presión están equipadas con enfriadores de acero inoxidable y aluminio (DSG-2, FSG-2).

Conoce al compresor libre de Aceite Kaeser:

Bondades de la compresión seca KAESER

Estas son solo algunas de las ventajas de los compresores de tornillo seco de dos etapas KAESER:

  • Economía garantizada para ahorrar en costos totales de inversión
  • Los rotores de la segunda etapa están fabricados en acero inoxidable, lo que previene que se bloqueen o se atoren debido a la corrosión
  • El enfriamiento por aire reduce los costos de servicio
  • Diseñados para una gran facilidad de mantenimiento y menores tiempo muertos
  • Válvula hidráulica de admisión, insensible a suciedad y condensado
  • Ventilación confiable del depósito de aceite, evita aspiración de aire con aceite
  • Amortiguadores de pulsaciones sin fibras, evita contaminación
  • Rotores con recubrimiento duradero (resistente a temperaturas de hasta 570 °F)

Optimiza costos con Sigma Air Utility

Ante el desconocimiento de lo que cuesta el suministro de aire comprimido por metro cúbico, contratar el servicio externo de aire comprimido Sigma Air Utility de KAESER es lo más recomendable para calcular los gastos y optimizar los costos de tu empresa.

Al contratar el servicio de outsourcing de aire comprimido Sigma Air Utility mediante un convenio a una tarifa acordada, CYMAQ, Compresores y Maquinaria S.A. de C.V. garantiza la calidad, la cantidad y la presión del suministro de aire que requiere tu planta a un precio fijo por m³ utilizado, sin la necesidad de adquirir y operar una estación de aire por tu cuenta, lo que reduce costos significativamente.

¿Cómo funciona Sigma Air Utility?

Cuando se adquiere únicamente el aire comprimido y no la estación de compresores, el usuario sabrá de antemano el precio fijo por metro cúbico de aire comprimido establecido en el contrato de servicios. Esta cifra cubrirá los costos de los equipos, los costos operativos y el consumo de una determinada cantidad de aire comprimido.

Si el caudal consumido sobrepasa los metros cúbicos estipulados, el resto se factura a un precio de sobreconsumo fijado en el mismo contrato. En breve, solo se facturará el aire comprimido que realmente se consuma.

Servicio eficiente y confiable

Al optar por el uso del Sigma Air Utility, dejas todo en manos de un grupo de expertos que calcula la demanda exacta de aire comprimido y la variante de producción de aire comprimido más conveniente, además de planear e instalar los equipos, coordinando cada tarea, y su ejecución.

De ahí que más allá de ser una transacción meramente comercial, lo que CYMAQ hace posible a través del Sigma Air Utility es una sociedad a largo plazo, transfiriendo las responsabilidades y la confianza a la experiencia técnica del socio comercial.

Sigma Air Utility no solo permite la transparencia en los costos, sino también la optimización de los mismos a largo plazo. Además, a través del Sigma Air Manager, controlador maestro de sistema de aire comprimido, nos conectamos al equipo de soporte técnico que te brindará servicio 24 horas, los siete días de la semana.

Con Sigma Air Utility no habrá paros en tu planta a falta de aire comprimido porque existe un equipo de respaldo. Tampoco tendrás que intensificar la producción ni te verás en la necesidad de reubicar tus operaciones. En CYMAQ ajustamos tu suministro de aire comprimido a tus necesidades.

Nuestro equipo de técnicos de servicio autorizado, conformado por expertos en normas de seguridad industrial y prevención de accidentes, garantiza que el servicio de aire comprimido de tu empresa esté disponible en todo momento.

Bienvenido a CYMAQ

Bienvenido a CYMAQ

CYMAQ, Compresores y Maquinaria S.A. de C.V., distribuidor Kaeser en el Norte México, es su fuente de extraordinaria calidad para soluciones de aire comprimido y de vacío industrial. Nos distinguimos por entender los requerimientos de nuestros clientes para proponer soluciones de Ingeniería a la medida en sus necesidades.

Junto con Kaeser Compresores de México S. de R.L. de C.V. nos enorgullecemos de ofrecer productos de la más alta calidad, entregando más valor que su precio de compra.

Trabajamos con usted realizando estudios ADA (análisis de demanda de aire) para proveer sistema altamente confiable y con el menor costo energético a lo largo la vida de su sistema de aire comprimido.

Ofrecemos diseño, venta, renta, servicio para compresores de tornillo lubricados y libres de aceite Kaeser así como sopladores de aire, secadores refrigerativos y desecantes, filtración, controladores SAM, Venta de aire por "Outsource" SAU, compresores "booster", compresores portátiles, y más.

Nuestra línea de tubería de Aluminio complementa nuestros servicios que permite rápida instalación, fácil modificación, libre de fugas, baja caídas de presión, y resistente a la corrosión.

Adicional a nuestros productos y soluciones, CYMAQ ofrece junto con su departamento de Ingeniería servicio "llave en mano" para instalar, mantener y optimizar su instalación actual minimizando tiempos. Ofrecemos programas de mantenimiento preventivo, servicio técnico y nuestra gran flota de equipos hasta de hasta 2,000 cfm y 650 psig en renta 24-horas al día.

Costos más bajos a largo plazo. Los costos de energía que genera un compresor durante su vida útil ascienden a varias veces el costo inicial de capital, por lo cual la diferencia en el precio de compra no es un verdadero criterio a la hora de economizar. ¡Más aire, menos consumo energético... mayor ahorro!

cuarto_de_compresores

¿Qué es una propuesta SAU?

Es una manera eficiente y económica de administrar una estación de compresores para generar y suministrar aire comprimido a cualquier empresa ya sea con compresores de tornillo seco o lubricado y soplador, en la cantidad, calidad y presión necesarias sin que la empresa invierta en comprar equipos.

Esto significa que los usuarios trabajan con una estación que incluye equipos de respaldo (compresor , secador y tratamiento), servicio, refacciones, mantenimientos preventivos y correctivos, unidades de compresión, motores, interconexión de los equipos, etc. proporcionada y operada por CYMAQ.

El cliente solo debe facilitar el cuarto en las condiciones indicadas (espacios, ventilación), una línea telefónica para el monitoreo remoto y proveer el suministro eléctrico.

Sus beneficios:
• Confiabilidad total en un sistema de generación y tratamiento de aire comprimido
• Precio fijo por m3 de aire consumido
• 100% de mantenimiento a cargo de KAESER
• Facturación mensual por suministro de aire 100% deducible de impuestos
• Respuesta inmediata para solicitar servicio
• Equipo requerido para suministro más un equipo de respaldo (back up)

Teleservicio (SAM) controladores Sigma Air Manager

CYMAQ es capaz de comunicarse a distancia con su sistema de aire comprimido a través de la tecnología teleservicio con enormes beneficios.

El objetivo es el de proporcionar un diagnóstico rápido, eficiente y rentable de la planta compresora, mientras reduce el costo de mantenimiento, optimización de la eficiencia y la mejora de la disponibilidad de aire comprimido. En el improbable caso de que el equipo tiene una avería de un sistema de control, CYMAQ puede marcar automáticamente para facilitar una respuesta rápida y eficaz evitando el tiempo de inactividad potencial o pérdida de producción.

Costos de por vida
Con un mantenimiento regular y el seguimiento de las demandas en un sistema de aire comprimido. CYMAQ le informará en consecuencia de todos los ahorros potenciales.

Apoyo a nivel nacional
CYMAQ están geográficamente posicionados para ofrecer un servicio integral en toda zona norte del país. La experiencia y el asesoramiento prestado se basan en años de amplia formación y experiencia. Donde quiera que estés su ingeniero CYMAQ estarán más que felices de discutir cualquier requisito de aire comprimido que pueda tener.

Salud y seguridad
CYMAQ siempre emplea el servicio de calidad para asegurar que su equipo se mantiene de acuerdo con las directrices de seguridad y salud por una "persona competente" que está plenamente capacitado y certificado.

Instalación de aire comprimido

La correcta instalación de sus equipos de aire comprimido, es importante para proteger su inversión y garantizar la fiabilidad a largo plazo y la eficiencia operativa del sistema.

CYMAQ está capacitado para diseñar, instalar y adaptar el sistema de aire comprimido para satisfacer sus necesidades individuales, usted también tendrá la tranquilidad de que todo el trabajo realizado se hará de acuerdo con las directrices de CYMAQ y la legislación vigente.

CYMAQ es capaz de ofrecer 5 años de garantía sin objeciones en todos los paquetes de aire comprimido. Siempre y cuando emprendas un acuerdo de servicio de CYMAQ con la garantía sin discusión no habrá costos ocultos, no hay pagos por etapa, no hay cargos por exceso, no hay sanciones anteriores de reclamo, ninguna restricción en horas de funcionamiento y, definitivamente, no hay objeciones. En el improbable caso de que usted tiene un problema con su sistema de aire comprimido será reparado por CYMAQ y no incurrirá en ningún costo de mano de obra o materiales.

Servicio, Instalación, Garantía

Para asegurar la máxima eficiencia a largo plazo y la fiabilidad de su sistema de aire comprimido, es importante que se mantenga de acuerdo con CYMAQ y sus recomendaciones.

CYMAQ, distribuidor autorizado KAESER, es capaz de ofrecer una variedad de opciones de planes de servicios adaptados a sus necesidades individuales.

Estos acuerdos de servicio se asegurarán de que usted se beneficia directamente de la inversión en la formación especializada y tienen una garantía de mano de obra.

Ámbito de aplicación de los acuerdos de suministro y de servicios:
• El diseño del sistema de aire comprimido.
• Alcance completo de la instalación.
• Puesta en marcha y entrega al cliente.
• Acuerdos de servicio de mantenimiento preventivo.
• Cubierta de la interrupción de emergencia.
• Servicio 24 hrs.
• Gestión de residuos de aire comprimido apoyo técnico.
• Consejos de salud y seguridad.
• Inspecciones de los sistemas de presión.
• Estudios de sitio y la gestión del sistema.
• Monitorización y diagnóstico remoto.
• Rendimiento, la precisión y la asociación.

SAU

SAU| Sigma Air Utility

Transparente y confiable
Al comprobar solamente el aire comprimido en lugar de estación de compresores, los gastos ganan transparencia. El precio fijo por metro cubico de aire fijado en contratos de larga duración como base para un cálculo confiable de gastos, sustituye los complicados cálculos mixtos. Este precio base, inalterable durante toda la vigencia del contrato, cubre los gastos de la instalación y el servicio y el consumo de una cantidad determinada de aire comprimido. Para consumos que sobrepasen lo estipulado se puede contratar un precio especial para el aire que supere la cantidad prefijada.

El reto permanente de la gestión empresarial:
“Costos variables en lugar de precios fijos”

Las empresas deben aumentar sus costos variables con respecto a sus costos fijos. Así se evitan hundimientos graves del margen neto de explotación y de la liquidez si el volumen de negocio retrocede en tiempos de crisis.

Así, la administración de la empresa se asegura su continuidad en los difíciles tiempos de crisis.

La oferta híbrida de servicios
• Análisis de demanda
• Solución
• Oferta
• Financiación
• Encargo/Entrega
• Instalación
• Servicio/asistencia
• Retirada/Reciclaje
• Control de éxito

Sigma Air Utility
La forma inteligente de conseguir una producción de aire comprimido segura y eficiente
• Sistemas a medida: Soluciones de sistema con estructura molecular.
Ajustados individualmente a las exigencias concretas de cada caso. Extraordinaria experiencia en proyectos y en soluciones llave en mano.

• Disponibilidad optima de aire comprimido.
CYMAQ se encarga de operar y mantener su sistema de aire comprimido Sigma Air Utility. Nosotros diseñamos, producimos, instalamos y nos encargamos de mantener todos los componentes y de optimizar constantemente el sistema completo. El resultado: máxima disponibilidad del aire comprimido.

• SIGMA AIR UTILITY: mucho más que un leasing o un full-service.
No tendrá que ocuparse de nada: No solo nos ocupamos de la operación y el mantenimiento del sistema, sino que también asumimos la responsabilidad de que su funcionamiento sea en todo momento seguro y conforme a la ley y de que respeten todas las normativas.

• Bonos de interés gracias a la conservación de los fondos propios.
La diferencia de la compra autofinanciada o financiada por el banco de un sistema de aire comprimido, Sigma Air Utility no afecta a sus fondos propios. Bueno para el rating y para unos intereses más reducidos.

Aplicaciones de vacío

La mayoría de las tablas de succión que manejan materiales laminados requieren bombas de vacío para el producto de sujeción.

Podemos atenderte

Mándanos un mensaje con tus dudas y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.